El paso de Kristin será tan rápido que a lo largo de la mañana dejaremos de sentir la parte más activa y los fenómenos adversos más complicados se concentrarán en la primeras horas del día. Al final de este miércoles la borrasca ya se encontrará en el Mediterráneo.

Pero durante las primeras horas del día tendremos el aviso activado por viento, lluvia y nieve. Las rachas de viento superarán los 90 km/h en todas las comarcas excepto norte de Cáceres, Tajo y Alagón y sur de Badajoz. En esas será amarillo, en el resto naranja.

También aviso amarillo por lluvia y nieve en el norte cacereño, sonde podremos pasar de los 15 mm en una hora y superar 5 cm de nieve por encima de os 600 metros.


Kristin nos cruzará tan rápido que las precipitaciones en el inicio de la mañana estarán cayendo en casi toda la región, pero a lo largo del día se retirarán. A partir de media mañana y mediodía ya no lloverá en buena parte dela región, o tan solo con algunos chubascos. La tarde mucho más tranquila y con viento menos fuerte del oeste. Estaremos sin avisos.

El mapa que se muestra es la previsión para la primera mitad de la mañana principalmente.