PREVISION_WEB2_04052022.mp4
4 Mayo 2022, 18:00
Actualizado 4 Mayo 2022, 18:00

Las bajas presiones que afectaban a la península se marchan hacia el este y el anticiclón ganará protagonismo mañana jueves. Por lo tanto, el tiempo de Extremadura se mantendrá estable, con temperaturas más altas debido a la entrada de masas de aire más cálido.

Mapa de presión atmosférica para el jueves 5 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el jueves 5 de mayo a últimas horas

Tiempo soleado en Extremadura

Mañana será una jornada muy tranquila en el tiempo. Cielo prácticamente despejado por la mañana, a pesar de que pueden aparecer nubes bajas en el centro de la región.

Por la tarde, se mantendrá el ambiente soleado, aunque con nubosidad de evolución que será más frecuente en zonas de montaña. En concreto, las sierras del sur tendrán mayor cobertura nubosa ya a partir de mediodía.

Mapa de tiempo previsto para el jueves 5 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el jueves 5 de mayo

Temperaturas que no paran de subir

Pero mañana, el gran protagonista en el tiempo de Extremadura será el calor. Temperaturas que vuelven a subir, con máximas que ya superarán los 25ºC en la mayor parte de la región. Únicamente no pasaremos de esta cifra en los puntos de mayor altitud de la región. En concreto, se situarán por encima de los 28ºC en las vegas del Guadiana.

Mapa de temperaturas máximas para el jueves 5 de mayo
Mapa de temperaturas máximas para el jueves 5 de mayo

Las temperaturas mínimas apenas cambiarán. En todo caso, pueden subir ligeramente. Tendremos una temperatura a primeras horas de la mañana que rondará entre los 9ºC y los 12ºC.

Viento de norte débil

En cuanto al viento, girará a componente norte. Será un viento de carácter débil que se notará con algo más de intensidad en las horas centrales del día. Se notará algo más en los valles del norte, sobre todo en el del Ambroz y el curso alto del Alagón.

En definitiva, mañana sigue subiendo el termómetro, dentro de una escalada progresiva hasta el fin de semana. Nos espera una segunda mitad de la semana de sol y calor.