19 Enero 2024, 7:55
Actualizado 19 Enero 2024, 07:55

Comienza el viernes con la llegada de la borrasca Juan que desde ayer por la tarde deja las primeras lluvias en la comunidad. Desde esta pasada medianoche se han acumulado más de 20L/m2 en varias estaciones de la provincia pacense.

fd

La borrasca Juan ya la tenemos posicionada al suroeste peninsular. Seguirá dejando lluvias en las próximas horas y aumentará la fuerza del viento en toda la región. Las rachas podrán superar los 80kkm/h en las sierra del norte.

f

Así, el viernes será un día complicado en toda la comunidad. Las precipitaciones se irán recorriendo la región de oeste a este a lo largo de la jornada, con acumulados más importantes en el norte cacereño y en las comarcas más orientales. Al final de la tarde se podrán abrir algunos claros por el oeste. El viento del soplará con intensidad en las zonas de mayor relieve a partir de media mañana. Bajada de las temperaturas y, por tanto, de la cota de nieve que en Gredos se quedará en los 1000m al final del día. Las máximas se quedarán por debajo de los 10ºC en la mayoría de las comarcas.

f

Tiempo más tranquilo el fin de semana, con grades claros el sábado y la llegada de algunas nubes altas el domingo. Se recuperan las máximas, pero bajan las mínimas. con heladas en el oeste, norte y fondos de valle del sábado.

f

 

Temas