Tras unos cuantos días pendientes de los que nos llegaba desde el Mediterráneo, por donde ya comienza a desaparecer este último temporal de lluvias por cierto, giramos ahora la mirada hacia el Atlántico por donde se nos acerca una nueva banda nubosa que aunque no trae un cambio de tiempo muy notable sí nos dejará hoy un día con el cielo algo más cargado.

Nubes de todas formas que serán de nuevo inactivas a lo largo de este miércoles y que durante buena parte de la mañana o en el tramo central del día incluso apenas nos dejarán el cielo algo enmarañado.

A medida que avance la tarde eso sí, ya todas esas nubes serán además de más abundantes algo más compactas y en el tramo final de la jornada ya hablaremos incluso de cielo algo nuboso.

Una pequeña novedad hoy que podría acabar por abrir la puerta a una nueva tendencia: la llegada de frentes atlánticos que de momento apenas hemos visto a lo largo de este otoño y que anunciaría algo más de lluvia en este lado de la península a corto y medio plazo.
De momento, temperaturas altas para octubre
Donde de momento no encontramos novedades eso sí, es en los termómetros que a pesar de todo mantendrán para hoy valores muy por encima de nuevo de los propios de este tramo central de octubre. De hecho las mínimas son esta mañana más altas aún que las de ayer y en algunas estaciones de la mitad norte sobre todo apenas rebajamos hoy los 17-18 grados y en general hablamos de mínimas de más de 14-16 grados.

Solo y de manera muy puntual hoy, en algunos fondos de valle o en algunas zonas hondas del llano, sobre todo fuera de los cascos urbanos por donde las temperaturas son algo más bajas. Eso en las mínimas, en las máximas, esta tarde a pesar de todo volveremos a superar los 28-30 y hasta los 31 o 32 grados, lo dicho temperaturas que son más propias de junio que del mes de octubre.
