28 Noviembre 2023, 6:45
Actualizado 28 Noviembre 2023, 06:45

Llega el primero de los frentes que se nos va a echar encima a lo largo de esta recta final de noviembre y tras muchos días de anticiclón, de inversiones térmicas y de nieblas de lo que hablaremos hoy será de lluvias de nuevo.

Imagen del Meteoat + frentes martes 28 de noviembre 4:45 h.
Imagen del Meteosat + frentes martes 28 de noviembre 4:45 h.

Unas precipitaciones que ya han comenzado a descargar en esta primera mitad de la mañana por zonas del tercio norte, el centro o la mitrad occidental y que aunque muy dispersas aun acabarán por ganar mucha más presencia en esta primera mitrad del día por todas estas zonas y acabarán, a medida que avance la jornada, también por asomar por las comarcas de la mitad este y el tercio sur. Precipitaciones por lo tanto que acabarán por aparecer en casi cualquier punto a lo largo de este martes pero que no serán ni demasiado continuas, ni muy generosas, ni intensas.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico martes 28 de noviembre 5:15 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico martes 28 de noviembre 5:15 h.

El frente que nos alcanza hoy es un frente cálido y las precipitaciones que veremos a lo largo de la jornada serán más ben lluvias débiles o lloviznas que no conseguirán acumular mucha cantidad de agua, quizá sí un poco más hacia el tercio occidental y que comenzarán ya a desaparecer a partir de media tarde sobre todo.

Mapa de previsión para hoy martes 28 de noviembre
Mapa de previsión para hoy martes 28 de noviembre

Temperaturas más altas

Un cambio de tiempo el de hoy que además se notará también en las temperaturas. Con la entrada de este frente desde el oeste cambiamos de masas de aire y ahora lo que nos llega desde el Atlántico es aire mucho más húmedo, pero también mucho menos frío que el que ha estado estancado en las dos últimas semanas sobre nuestra zona. así que a pesar de todo de lo que hablamos es de un ascenso de los termómetros.

Temperatura mínima martes 28 de noviembre. datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 28 de noviembre. datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

La mañana nos deja por ejemplo temperaturas hoy que apenas bajan de los 7 de los 10 o hasta de los 12 grados y solo en algunas zonas de sierra del extremo norte o por el tercio más oriental de Extremadura hablamos en esta primera mitad del día de algo más de fresco aún. Y no solo a lo largo de la mañana, para esta tarde las máximas subirán por encima de los 16 de los 18 y puntualmente hasta de los 19 grados ya.