Aunque las precipitaciones no estén afectando de manera muy marcada a Extremadura, la inestabilidad seguirá rondando buena parte de la península y además se acercará un frente por el oeste que aportará más ambiente inestable y disminución de calima.

Por una parte ese frente, según vaya avanzando desde el oeste, dejará por la tarde algunas precipitaciones que serán más bien intermitentes pero localmente acompañadas de tormenta prácticamente en cualquier punto de la región. La mañana estará más tranquila.

Pero esto traerá cambios en varios aspectos: la calima será menos densa por la tarde aunque todavía quedará polvo en suspensión. Además el viento cambiará de dirección y se situará del oeste, a diferencia de estos días que ha entrado del interior peninsular. Y las temperaturas descenderán de forma general entre 1 y 4 grados. Será difícil superar los 18 ºC. Las mínimas se quedan sin muchos cambios.
