8 Abril 2024, 8:07
Actualizado 8 Abril 2024, 08:11

Comenzamos la semana pendientes del avance de un nuevo frente que llega desde el Atlántico y de los movimientos de la borrasca Pierrick que nos va a dejar un lunes algo ventoso, mucho más fresco y con algunas precipitaciones.

Imagen del Meteosat + mapa de superficie lunes 8 de abril 6:45 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie lunes 8 de abril 6:45 h.

Unas lluvias que comenzarán a asomar ya por el oeste y el noroeste de Extremadura a lo largo de esta primera mitad del día y que entre el tramo central de la jornada y la primera mitad de la tarde se extenderán de poniente a levante y de norte a sr para dejarnos un día nuboso y con lluvias en casi cualquier punto de la región. Precipitaciones eso sí, que serán algo más generosas y persistentes cuanto más al norte nos movamos y que nos descartamos que nos dejen a lo largo del día incluso algunos chaparrones tormentosos.

Lluvia prevista para hoy lunes 8 de abril
Lluvia prevista para hoy lunes 8 de abril

Y no solo eso, con la entrada de todo el aire frío que arrastra este nuevo frente hoy habrá que estar de nuevo atentos a las cotas de nieve que volverán a situarse por debajo ya de los 1700-1500 metros incluso hacia el tramo final del día por el extremo norte, aunque es verdad que ya a partir del tramo final de la tarde poco a poco las precipitaciones comenzarán a desaparecer de nuestra zona.

Mapa de previsión para hoy lunes 8 de abril
Mapa de previsión para hoy lunes 8 de abril

Temperaturas de nuevo a la baja

Y es que el día se presenta bastante más fresco que los últimos, la mañana nos deja temperaturas ya esta hoy por debajo de los 8-10 grados en prácticamente todas las estaciones y valores que bajan de los 5 en zonas de sierra, mínimas de momento más de 3-4 y hasta 5 grados por debajo de las de ayer y ojo, porque sobre todo por el norte para acabar ese lunes los termómetros bajarán aún un poco más.

Temperatura mínima lunes 8 de abril. Datos hasta las 7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas el descenso será también más que notable hoy y tras un fin de semana en el que hemos pasado de los 22 y hasta de los 24 grados en prácticamente todo el llano esta tarde costará llegar a los 20 en las zonas por donde más suba el termómetro.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 8 de abril
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 8 de abril

Todo además con un viento de noroeste y de poniente que dejará algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes y que no hará sino reforzar aún más la sensación de descenso térmico.