25 Mayo 2023, 21:57
Actualizado 25 Mayo 2023, 21:57

Día hoy de poca actividad tormentosa, localizada, sobre todo, en el extremo sur de la región donde se han recogido 10 l/m2 en Jerez de los Caballeros.

1

A pesar de la nubosidad de evolución han subido las temperaturas máximas notablemente, superando los 30 grados en numerosas zonas, incluso llegando a los 32 grados como es el caso de Olivenza que ha registrado la temperatura máxima nacional en este jueves.

1

Para mañana se esperan precipitaciones generosas, sobre todo en zonas de sierra del norte y este y durante la próxima madrugada. Tras el primer episodio de lluvias se reactivarán durante la tarde en forma de chubascos tormentosos, de hecho la probabilidad de tormenta es generalizada en, prácticamente, toda la región.

1

1

Por lo tanto será un día inestable durante esta próxima madrugada cuando las precipitaciones pueden ser intensas sobre en todo en zonas de La Siberia, Las Villuercas y zonas de sierra del extremo norte, de hecho la Aemet, ha activado avisos por acumulación de lluvias de 20 lm2 en una hora desde la próxima media noche hasta la tarde de mañana en toda la provincia de Cáceres, y las vegas del Guadiana., por lo tanto ambiente lluvioso, no solo para las próximas horas sino para lo que resta de semana. 

1

 

Temas