1 Febrero 2023, 6:44
Actualizado 1 Febrero 2023, 06:44

No dejamos de hablar de frío tampoco hoy en este primer tramo de la mañana y aunque febrero ha comenzado con un repunte de las temperaturas mínimas nos hemos vuelto a levantar con heladas en muchos puntos de Extremadura.

Temperatura mínima miércoles 1 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 1 de febrero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Heladas que eso sí no son ya tan generales como las de estos últimos días pero que ojo, aún rebajan hoy en algunas estaciones del llano o en algunos valles de sierra los 3 y hasta los 4 grados bajo cero. En cualquier caso decíamos, los termómetros nos dejan esta mañana temperaturas incluso en algunas zonas 2 y hasta 3 grados más altas que las de ayer.

Una tendencia al alza en los termómetros que hoy no será tan destacable ya ni tan generalizada como la del primer tramo de la semana en las máximas, que para esta tarde de todas formas, volverán a pasar de los 12-14 grados en todo llano o volverán a rondar incluso los 15-16 en las zonas por donde más suban los termómetros.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 1 de febrero
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 1 de febrero

Es decir temperaturas que irán muy poco más allá de los valores que ya alcanzamos ayer por aquí lo que volverán a dejarnos una tarde, sobre todo al sol, incluso bastante confortable.

Cielo despejado de nuevo

Todo además en un miércoles en el que una jornada más bajo el dominio absoluto del anticiclón de lo que hablaremos será de cielo despejado en todas las comarcas y de un viento que volverá a entrar de levante y de nordeste. Viento de todas formas que soplará en general débil o en calma incluso en toda Extremadura y que solo en el tramo central de la jornada dejará algunas rachas algo más destacables por el tercio norte.

Mapa de previsión para hoy miércoles 1 de febrero
Mapa de previsión para hoy miércoles 1 de febrero

En cualquier caso día hoy de nuevo con poco movimiento meteorológico. Un panorama que se alargará todavía unas cuantas jornadas más, como poco hasta el final de la semana.