El frente que nos está cruzando esta tarde avanzará hacia el este y tras él llega aire frío que hará descender las temperaturas e inestabilizar aun más el tiempo. Mañana el aire frío que se descuelga formará una nueva baja que seguirá dejando lluvia en diferentes puntos de la península.

Ese descenso de aire frío y de temperaturas traerá consigo también una cota de nieve algo más baja. No tanto como para que nieve en poblaciones de Extremadura, pero sí bajará hasta los 1400 metros. Por lo que todo terreno que esté por encima de esa altitud le llegará la nieve en la próxima madrugada y a primeras horas del día. Donde más probabilidad, en el norte de Cáceres.

En cualquier caso, las precipitaciones continuarán lo que queda de día y durante la próxima madrugada. Lluvias que caerán de forma más destacable hacia el norte de Cáceres, pero lloverá en mayor o menos cantidad en todas las comarcas. Mañana aun lloverá pero a medida que avance el día irán a menos, sobre todo en el sur de Badajoz. Seguirá haciéndolo en comarcas del este y norte aunque por la tarde débiles e intermitentes.

Con todo ello, descenso de temperaturas entre 2 y 4 grados que se notará más con el viento, pues soplará del norte con rachas superiores a los 30 km/h. Las mínimas se quedarán sin cambios.