Vuelve a ganar terreno el anticiclón sobre nuestra zona y tras el paso del frente, de las lluvias y de todo ese ambiente nuboso de ayer, hoy de lo que volveremos a hablar será de un día soleado en todas las comarcas, algo ventoso y más frío.
Sobre todo en este primer tramo de la jornada en el que vemos mínimas que caen ya por debajo de nuevo de los 9, de los 6 y hasta de los 5 grados. Lejos pues aún del umbral de la helada de los últimos días. De hecho solo en zonas altas, a partir de los 1200-1300 metros de altitud hablamos de temperaturas que rondan o rebajan los cero grados.
Mínimas en cualquier caso más de 3-5, 6 grados más bajas que las de ayer y que parecen incluso más cortas porque nos hemos levantado con un viento de norte que deja rachas hoy de más de 40-45 y en el extremo norte de más de 60 o hasta 70 km/h esta madrugada. Un viento de norte que acentúa la sensación de frio y que aunque no desaparecerá del todo sí acabará por perder ya mucha fuerza a medida que pasen las horas.
Cielo despejado y máximas sin muchos cambios
Y todo decíamos en un día que será soleado, la mañana aún nos deja algunas nubes bajas por el tercio sur y el sureste y bastantes nubes también enganchadas en zonas de vertiente norte sobre todo en las sierras del norte de Extremadura.
Nubes todas ellas, sobre todo esas que aparecen por el sur que acabarán por desaparecer a lo largo ya de la mañana y que no van a impedir que por estas comarcas hablemos también de un día, de una tarde sobre todo, de cielo despejado.
Un ambiente soleado que además favorecerá que hoy repunten un poquito más las temperaturas, sobre todo por la mitad sur por donde ayer los termómetros se pararan algo por debajo de lo previsto. En cualquier caso, esta tarde tampoco esperamos máximas mucho más allá de los 14-16 o puntualmente de los 17 grados que ya hemos visto a lo largo de los últimos días por aquí.