PREVISION_WEB2_25042022.mp4
25 Abril 2022, 20:05
Actualizado 25 Abril 2022, 20:00

El tiempo de Extremadura del martes 26 de abril estará marcado por la aproximación de una borrasca situada en el noroeste peninsular. Esta será menos activa que la que nos visitó la semana pasada.

Mapa de presión atmosférica para el martes 26 de abril a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el martes 26 de abril a últimas horas

El tiempo de Extremadura marcado por la inestabilidad

Esta borrasca que se acercará nos va a dejar un martes con aumento de la nubosidad. Empezaremos el día con cielo despejado, pero a partir de mediodía empezarán a entrar nubes por el oeste. Estas nubes están asociadas a un frente que nos dejará una tarde con tiempo inestable.

Esta inestabilidad se traduce en posibles tormentas por la tarde. Serán más probables conforme nos desplacemos hacia la Raya portuguesa y hacia el interior peninsular. Por lo tanto, podremos verlas en la sierra de Guadalupe y en las sierras del suroeste, a últimas horas. Las lluvias no dejarán grandes acumulados y serán de manera muy local.

Probabilidad de lluvia del martes 26 de abril
Probabilidad de lluvia del martes 26 de abril

Temperaturas máximas algo más bajas

El aumento de la nubosidad nos va a dejar un martes con temperaturas diurnas más bajas. Las máximas se quedarán entre los 20 y los 23ºC, y serán más altas en las Vegas Altas y el Campo Arañuelo, donde tendremos más ratos de sol.

En cambio, las temperaturas nocturnas serán ligeramente más altas. Las mínimas no bajarán de los 7 – 9ºC en la mayor parte de la región.

Mapa de tiempo previsto para el martes 26 de abril
Mapa de tiempo previsto para el martes 26 de abril

Viento de poniente por la tarde

El viento soplará de componente suroeste girando a oeste a medida que avance el día. No será un viento intenso y se notará sobre todo durante las horas centrales y por la tarde, muy vinculado al aumento de la nubosidad que vaya creciendo.

Por lo tanto, nos espera un martes con más nubes y con temperaturas algo más bajas durante el día. Es muy probable que no veamos lluvia en la mayor parte de la región, pero habrá que tener en cuenta esas tormentas por la tarde en zonas de montaña.