10 Noviembre 2023, 6:37
Actualizado 10 Noviembre 2023, 06:38

Nos alcanza hoy un nuevo frente atlántico o mejor dicho, la cola de un nuevo frente. Un frente cálido en este caso que nos va a dejar un día con una dinámica justo al revés de la de ayer. Nos hemos levantado este viernes con el cielo en general poco nuboso o despejado, a apenas con la presencia de algunos parches de niebla y algunas nubes bajas, aunque a medida que avance el día de lo que hablaremos hoy será de nubes cada vez más abundantes, compactas e incluso activas.

Imagen del Meteosat viernes 10 de noviembre 5:15 h.
Imagen del Meteosat viernes 10 de noviembre 5:15 h.

Es verdad que no será un día de lluvia ni demasiado generosa ni generalizada, pero a partir del mediodía y a medida que avance la tarde ya sí veremos como comenzarán a reactivarse algunas precipitaciones. Primero por el tercio norte, por donde comenzarán a descargar estas lluvias o lloviznas alrededor del mediodía y por donde para la tarde sí hablaremos ya de precipitaciones algo más continuas y persistentes y para el tramo final del día, a partir de media tarde ya incluso, también por otras zonas del centro y la mitad este de Extremadura.

Mapa de previsión para hoy viernes 10 de noviembre
Mapa de previsión para hoy viernes 10 de noviembre

Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados

Y todo en un viernes en el que a pesar de este ambiente nuboso, de esas precipitaciones y de la presencia de algo más de viento en el tramo central de la jornada aun veremos máximas de más de 16-19 grados y esta tarde incluso por encima de los 20 ya en algunas estaciones.

Temperatura máxima prevista para hoy viernes 10 de noviembre
Temperatura máxima prevista para hoy viernes 10 de noviembre

Temperaturas máximas por lo tanto parecidas a las de ayer o incluso algo más altas, a pesar de que la mañana sí es bastante más fresca hoy. En este primer tramo de la mañana los termómetros rebajan ya los 8-10 grados de nuevo en todas las comarcas e incluso volvemos a ver mínimas hoy por debajo de los 5 en zonas de sierra. Unas temperaturas que se paran más de 2-4 y hasta 5 grados incluso en algunas zonas por debajo de las de ayer.

Temperaturas mínimas viernes 10 de novembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperaturas mínimas viernes 10 de noviembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.