25 Mayo 2023, 6:42
Actualizado 25 Mayo 2023, 06:41

No solo no se cierra este episodio de chaparrones y de tormentas para los próximos días sino que a medida que avance esta segunda mitad de la semana de lo que hablaremos será aun de mucha más actividad por aquí. De todas formas hoy de momento el día no dejara muchas precipitaciones.

Imagen del Meteosat jueves 25 de mayo 5:30 h.
Imagen del Meteosat jueves 25 de mayo 5:30 h.

Nos hemos levantado hoy de nuevo con el cielo despejado o con un ambiente muy poco nuboso y a lo largo de toda esta primera mitad de la jornada apenas veremos nubes destacables. Eso sí, como ayer, a partir del mediodía volverán a crecer nubes de evolución, hoy algo menos abundantes y sobre todo menos activas que las de ayer, aunque a lo largo de la tarde acabará por escaparse, de manera puntal, de nuevo algún chaparrón, sobre todo por zonas del centro y la mitad norte de Extremadura.

Mapa de previsión para hoy jueves 25 de mayo
Mapa de previsión para hoy jueves 25 de mayo

En cualquier caso la tarde hoy dejará menos movimiento que la de ayer, por lo menos hasta el tramo final del día. Y es que en la recta final de la jornada de hoy y a lo largo de esta próxima noche comenzará a colarse algo más de aire frío en altura y para cerrar este jueves ya sí volverán a reactivarse de nuevo esos chaparrones y esas tormentas sobre todo por zonas del tercio norte y la mitad este, por donde la próxima noche y madrugada si dejará bastante actividad.

Lluvia prevista entre las 22 h. de hoy jueves y las 4 h. de mañana viernes
Lluvia prevista entre las 22 h. de hoy jueves y las 4 h. de mañana viernes

Unas precipitaciones que localmente podrían ser intensas por lo que a partir de esta próxima medianoche se han activado ya algunos avisos amarillos por tormentas, de momento solo en el extremo norte de la región.

Temperaturas por encima de los 30 grados

Todo en un jueves en el que además tendremos que estar también pendientes de los termómetros que mantienen la tendencia al alza y nos dejarán ya sobre todo para esta tarde algo más de calor. La mañana ya se ha levantado hoy con mínimas algo por encima de las de ayer, sobre todo por el tercio sur y los termómetros apenas bajan de los 12-13 grados en este primer tramo del día.

Temperatura mínima jueves 25 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 25 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Aunque el ascenso más destacable lo veremos esta tarde en las máximas que se moverán más de 3 y hasta 4 grados por encima de las de ayer, por lo que hablaremos ya de valores hoy de más de 30-32 grados incluso en algunas zonas del llano.