4 Octubre 2023, 18:28
Actualizado 4 Octubre 2023, 20:35

Las temperaturas máximas de la tarde han aguantado con cifras más propias del verano que no del otoño. Hemos vuelto a tocar y superar los 35ºC en la vega del Guadiana. En la cuenca del Tajo los registros son un poco más cortos, pero aún así, inusuales para la primera decena del mes de octubre. Hay que irse a zonas de cumbre para encontrar termómetros por debajo de los 30. 

a

En cuantos a los cielos, se ha mantenido el ambiente soleado en la región pese a la presencia de algún intervalo de nubosidad de tipo poco reseñable.

a

El mapa de superficie previsto para la noche del jueves nos muestra al centro del anticiclón en el interior de Europa, con los sistemas frontales bastante alejados de nosotros. Esta situación seguirá garantizando un tiempo estable en todo el país.

a

Así, mañana, jueves, esperamos otro día tranquilo y estable en la región, marcado por los grandes ratos de sol en general, porque por la tarde avanzarán nubes de tipo alto por el oeste. No se descarta que, momentáneamente, queden los cielos velados. Las temperaturas no cambiarán demasiado. Las mínimas volverán a quedarse por encima de los 15ºC en numerosas estaciones, aunque en fondos de valle es fácil que rondemos los 10. Las máxima se mantendrán en la misma línea, pasando de los 35 en el Guadiana.

a

No hay muchas más novedades en la segunda mitad de la semana. Aguantarán los grandes claros y el calor. Tiempo propio de agosto que no de inicios de octubre. 

a

Temas