24 Mayo 2023, 6:47
Actualizado 24 Mayo 2023, 06:47

No se acaba aun este episodio de chaparrones y de tormentas que nos acompaña desde el pasado fin de semana, aunque tanto para este miércoles como en general para estas próximas 36 horas sí podremos hablar de un pequeño respiro y hoy por ejemplo el día nos va a dejar ya muchísima menos actividad que ayer por aquí.

Imagen del Meteosat miércoles 24 de mayo 5:30 h.
Imagen del Meteosat miércoles 24 de mayo 5:30 h.

La mañana ya se ha levantado hoy sin precipitaciones y a lo largo de toda esta primera mitad del día de lo que hablaremos será incluso de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas. Eso sí, a pesar de todo, todavía hay bastante aire frío en capas medias y altas de la atmósfera y a medida que avance la tarde volverán a crecer nubes de evolución, hoy sobre todo más cuanto más hacia el este y el norte nos movamos.

Mapa de previsión para hoy miércoles 24 de mayo
Mapa de previsión para hoy miércoles 24 de mayo

Unas nubes que por estas comarcas, por las del norte sobre todo acabarán por dejarnos, en esta segunda mitad del día, de nuevo algunos chaparrones y alguna tormenta puntual, pero que fuera de este tercio norte serán ya inactivas.

Será hoy el quinto día consecutivo por lo tanto en el que registraremos lluvias. No teníamos una secuencia tan larga de día con precipitación en Extremadura desde mediados de enero

Solo de manera bastante más discreta que ayer se acabarán por escapar también algunos chubascos, débiles en general y bastante puntuales hacia la sierra de Villuercas-Ibores o en menor medida por la parte alta de la Sibera o en el entorno de Montánchez. Aunque en conjunto hoy todas estas precipitaciones serán menos generosas y mucho más débiles que las de ayer.

Tarde algo más cálida

Todo en un miércoles en el que nos hemos levantado con algo más de fresco, con mínimas que esta mañana rebajan ya los 11-15 grados en toda Extremadura e incluso, aunque de manera muy puntual los 10 en zonas hondas o en estaciones de sierra.

Temperatura mínima miércoles 24 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 24 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Temperaturas en general un par o tres de grados más bajas que las de ayer. De todas formas, las máximas mantendrán la tendencia al alza de las últimas horas y esta tarde los termómetros pasarán ya de los 26-28 y puntualmente hasta de los 29 grados en todo el llano