10 Enero 2025, 18:49
Actualizado 10 Enero 2025, 18:49

Este fin de semana viene con un ambiente variable y de cambios. Y es que este sábado cruza por el noroeste de la península un frente, que en la región va a dejar, principalmente, un ambiente nuboso, y con temperaturas que van a ascender ligeramente, con valores altos para esta época de enero. Pero por poco tiempo, porque el anticiclón se reforzará sobre la península y facilitará la llegada de aire más frío. 

Imagen del Meteosat a las 16:45 horas

Así de cara a mañana sábado tendremos un día con nubosidad de tipo bajo en las primeras horas de la mañana, que nos van a dejar bancos de niebla o brumas matinales, y que levantarán conforme avancen las horas, aunque no desaparecerá y nos dejará un día con intervalos de nubes y claros.  

Con respecto a las temperaturas, se mantiene un ambiente suave, con temperaturas más altas para la época. De hecho, en las primeras horas de la mañana, las temperaturas se quedarán en torno a los 10 grados, aunque pueden caer un poco más en fondos de valle. Mañana, en sí, menos fría que las de estas últimas jornadas. 

Temperatura mínima

 A medida que avance el día, el ascenso de las temperaturas será notable, y es que es probable que en muchas comarcas la región, se alcancen los 17-19 grados, principalmente comarcas del oeste, y los valles de los ríos, tanto el Valle del Tajo y Campo Arañuelo, como en las Vegas del Guadiana. Algo más cortas se quedarán en las zonas de sierra, aun así, podremos pasar de los 14-15 grados.  

Temperatura máxima

En una jornada en las que además soplará en viento flojo del noroeste, con algunas rachas algo más fuertes en zonas de sierra y en el Valle del Tajo, en su sector más oriental.   

Temas