16 Abril 2024, 7:55
Actualizado 16 Abril 2024, 08:04

Se alarga todavía un poco más este ambiente casi veraniego de las últimas jornadas y hoy de nuevo de lo que hablaremos en la previsión será de un día de cielo despejado o muy poco nuboso y de calor, de temperaturas otra vez muy por encima de las propias de este tramo de la primavera.

A estas alturas de abril deberíamos ver temperaturas poco más allá de los 22-23 grados en zonas del llano del suroeste y ayer por las Vegas Bajas por ejemplo, rondábamos los 32 grados en Badajoz o en Mérida. Valores más propios de la primera quincena de junio

La mañana nos deja mínimas en este primer tramo del día otro día más por encima de los 14-15 grados incluso en muchas zonas del llano y cuesta de nuevo hoy encontrar valores por debajo de los 10. Solo en algunas zonas hondas del llano o en algunos valles de sierra rebajamos este umbral de manera puntual. Mínimas de todas formas hoy ya sí ligeramente a la baja, sobre todo por la mitad norte.

Temperatura mínima martes 16 de abril. Datos hasta las 7:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 16 de abril. Datos hasta las 7:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Una más que discreta tendencia a la baja que veremos esta tarde también en las máximas que a pesar de todo eso sí, volverán a pasar de los 25-28 grados en todas las comarcas y de nuevo rondarán incluso los 30 en algunas zonas del llano del suroeste. Aunque hoy ya sí será algo más difícil que pasemos de esos 30 o de los 31, como en los dos últimos días.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 16 de abril
Temperatura máxima prevista para hoy martes 16 de abril

Menos nubes aún que ayer

Y todo en un martes, decíamos, en el que volveremos a ver muy pocas nubes, menos incluso que en la jornada de ayer. La mañana se ha levantado con el cielo despejado y a pesar de que por el oeste peninsular se han colado algunas nubes bajas en territorio extremeño no han acabado por entrar estas nubes.

Imagen del Meteosat martes 16 de abril 6:45 h.
Imagen del Meteosat martes 16 de abril 6:45 h.

Por la tarde, con algo más de viento en el tramo central del día, volverán además a crecer nubes de evolución en zonas de sierra del norte y del este sobre todo. Nubes muy poco destacables que serán además menos abundantes y aparecerán con menos desarrollo aún que en la jornada de ayer.

Mapa de previsión para hoy martes 16 de abril
Mapa de previsión para hoy martes 16 de abril