17 Abril 2023, 6:37
Actualizado 17 Abril 2023, 06:37

A pesar de que se debilita algo el bloqueo del anticiclón sobre nuestra zona para esta primer tramo de la semana, de momento apenas podremos apuntar algunas novedades en la previsión y este lunes, el tercero ya de este cálido y seco hasta el momento mes de abril aun nos dejará, a pesar de todo, un ambiente casi más propio de principios del verano que de este primer tercio todavía de la primavera.

Mapa de superficie más frentes para hoy lunes 17 de abril (20 h.)
Mapa de superficie más frentes previsto para hoy lunes 17 de abril (20 h.)

La mañana se ha levantado con temperaturas que apenas consiguen rebajar los 9-10 grados en algunos puntos de sierra o en zonas hondas del llano, sobre todo en estaciones de vega y de ribera y fuera de los cascos urbanos, y nos encontramos incluso mínimas por encima de los 13-15 grados en muchas otras zonas. Temperaturas en general un poco por encima de las de ayer incluso.

Temperatura mínima lunes 17 de abril Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 17 de abril Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas, a lo largo de la tarde los termómetros volverán a pasar hoy de los 26-29 grados en todas las comarcas y superarán ya el umbral incluso de los 30 de manera puntual en las zonas por donde más suban hoy los termómetros: por zonas por ejemplo de las Vegas del Guadiana. Temperaturas que también por aquí serán incluso más altas que las de ayer.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 17 de abril
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 17 de abril

Muy pocas nubes de nuevo

Todo decíamos en un día de cielo despejado o de ambiente muy poco nuboso porque a pesar de que se abre un poco la puerta del Atlántico a la llegada de las colas de más frentes, hoy por ejemplo apenas conseguirán colarse algunas nubes altas durante la segunda mitad del día por el norte y el oeste.

Mapa de previsión para hoy lunes 17 de abril
Mapa de previsión para hoy lunes 17 de abril

Nubes que serán muy poco compactas y no demasiado abundantes por lo que acabarán por pasar casi desapercibidas y no impedirán tampoco que por estas comarcas que hablemos de un lunes soleado. Un cielo despejado o muy poco nuboso que nos acabará por acompañar prácticamente durante toda esta primera mitad de la semana como poco.