3 Abril 2023, 6:43
Actualizado 3 Abril 2023, 06:43

Asoma un nuevo frente por el Atlántico por lo que no solo para hoy sino a lo largo de todo este primer tramo de la semana volveremos a hablar de un aumento de las nubes por aquí y no solo eso, tendremos que estar pendientes también incluso de la posibilidad de algunas precipitaciones.

Imagen del Meteosat lunes 3 de abril 5:30 h.
Imagen del Meteosat lunes 3 de abril 5:30 h.

No se trata de un frente muy activo, ni de un cambio de tiempo muy notable el de estas próximas 36 a 48 horas, pero ya hoy notaremos un aumento más que notable de las nubes a medida que avance la tarde y a lo largo de la jornada de mañana llegarán incluso a aparecer algunas precipitaciones.

Previsión para esta semana. Tiempo y temperatura máxima prevista
Previsión para esta semana. Tiempo y temperatura máxima prevista

De todas formas todo este movimiento de la previsión se concentrará en este primer tramo de la semana, a partir del miércoles el anticiclón volverá a ganar presencia y parece que a partir de ahí y para el resto de esta semana de vacaciones para muchos y con tantos festivos, volveremos a hablar de un ambiente soleado y de mucha más calma.

Más nubes para esta tarde

Una calma como la que nos acompaña aun hoy en esta primera mitad de la mañana en la que hablamos de cielo despejado en todas las comarcas. Aunque como decíamos a medida que avance el día, la segunda mitad del día sobre todo, las nubes volverán a ganar presencia.

Previsión para hoy lunes 3 de abril
Previsión para hoy lunes 3 de abril

Nubes no demasiado compactas aun durante buena parte de la tarde, pero que para la recta final de la jornada ya sí serán algo más abundantes y mucho más destacables por todo el tercio norte y la mitad occidental y por aquí, por estas comarcas del norte y el oeste, acabaremos ya el día incluso pendientes de la posibilidad de que se escapen las primeras gotas.

Temperatura mínima lunes 3 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 3 de abril. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

En un lunes algo fresco en este primer tramo del día, en el que las temperaturas se mueven entre los 5 y los 9 grados o por debajo de esos 5 incluso en algunas zonas, pero en el que a pesar de todo, para esta tarde, volveremos a ver máximas de más de 22-24 y hasta 25 grados.