5 Mayo 2023, 6:47
Actualizado 5 Mayo 2023, 06:47

No trae muchas novedades a la previsión este primer viernes de mayo y aunque aún tendremos que estar atentos a los movimientos de esa baja que merodea por el Atlántico y al avance de los frentes que asoman por el oeste, esta recta final de la semana no dejará mucho movimiento tampoco.

Imagen del Meteosat viernes 5 de mayo 5:30 h.
Imagen del Meteosat viernes 5 de mayo 5:30 h.

si acaso algunos chaparrones y alguna tormenta durante la tarde de mañana sábado. Precipitaciones puntuales que aparecerán sobre todo por el norte y que están muy lejos de las que necesitaríamos para cubrir los déficits de los últimos meses.

Abril apenas dejó un episodio de lluvia que sumó alrededor o poco más de 10 mm en algunas zonas y desde la primera semana de marzo no nos alcanzan frentes que dejen lluvias generales y algo más persistentes. En cualquier caso tanto abril como marzo, igual que febrero y algo menos enero han sido meses secos

Hoy ni eso, hoy el día volverá a dejarnos bastante calma, algo de viento que volverá a soplar de poniente y noroeste con algunas rachas moderadas y durante la tarde sobre todo de forma bastante persistente y en general cielo despejado, con menos nubes aun que en estas dos últimas jornadas.

Mapa de previsión para hoy viernes 5 de mayo
Mapa de previsión para hoy viernes 5 de mayo

De hecho solo a partir de media tarde podremos hablar de un aumento de las nubes de nuevo por el noroeste y de cielo algo enmarañado por estas comarcas para cerrar la jornada. Durante el resto del día, algunas nubes de evolución, pocas hoy y muy poco destacables y algunas nubes altas que pasarán desapercibidos en esta primera mitad del día sobre todo.

Menos calor que a principios de semana

Lo que sí se mantiene por lo menos para hoy es este ambiente algo más primaveral de las últimas horas. La mañana se ha levantado con mínimas incluso algo más bajas que las de ayer y en este primer tramo del día hemos bajado ya de los 11-14 grados hoy en todas las comarcas.

Temperatura mínima viernes 5 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 5 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

En las máximas, para esta tarde subirán un poco los termómetros de nuevo y volveremos a rozar hoy los 30 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur especialmente y en general pasaremos de los 24-27 grados ya en toda Extremadura. Temperaturas en cualquier caso bastante por debajo de los valores de la primera mitad de la semana