24 Septiembre 2023, 19:52
Actualizado 24 Septiembre 2023, 19:52

La recta final del mes de septiembre estará marcada por las temperaturas veraniegas. Tras un fin de semana de máximas al alza, los termómetros volverán a dejarnos valores de más de 30 grados en la jornada del lunes. El ascenso no será tan marcado como el de este domingo, pero llegaremos a alcanzar los 32 a 34 grados en el llano tras una noche algo más suave que la anterior.

Mínimas lunes

Las mínimas se moverán entre los 12 y los 15 grados, repuntando localmente a los 16 en algunas localidades. Rápidamente los termómetros cogerán carrerilla y nos llevarán a valores más propios del arranque del verano.

Máximas lunes

Temperaturas que durante la próxima semana se mantendrán altas para la época y que llegarán fieles a su cita con el veranillo de San Miguel.

Veranillo

En el estado del cielo, el anticiclón será protagonista en los próximos días, bloqueando la llegada de borrasca y frentes de origen atlántico.

Mapa de superficie del lunes

Este bloqueo se traducirá en cielo despejado para el lunes tanto en la primera mitad del día como de cara a la tarde. El viento además soplará flojo con predominio de la componente este.

Previsión lunes

 

Temas