La tarde del jueves nos ha dejado tiempo soleado y plenamente primaveral en la región. Las máximas han vuelto a rebasar los 20ºC en la región. Hasta los 25 se han llegado en Badajoz, 24 en Mérida y 22 en Cáceres. En Piornal el mercurio ha llegado a los 18.

El mapa de superficie previsto para la noche del viernes nos muestra el paso de un frente por el Cantábrico. Esta línea frontal dejará en Extremadura un claro aumento de las nubes y un descenso de las temperaturas máximas.

Así, la jornada del viernes comenzará con más nubes en la región, sobre todo en el norte. Esto hará que esta próxima madrugada no sea tan fría como las anteriores. Y por la misma razón bajarán las temperaturas máximas. Descenso de 4 a 6ºC en algunas zonas que impedirá que superemos los 20 como en el caso de hoy. Las nubes irán a más a lo largo del día, con la posibilidad de alguna llovizna de carácter débil y esporádico. En el resto la nubosidad será más rota.

Para el fin de semana se espera que regrese el tiempo soleado, pero en la tarde del domingo llegarán más nubes por el oeste que anuncian cambios más rotundos para el lunes con chaparrones en la región.
