14 Abril 2024, 18:30
Actualizado 14 Abril 2024, 18:30

De nuevo en esta tarde de domingo se han tocado y superado los 30ºC en la región. La máxima autonómica la ha dado Mérida con 31 a las 16:30h. Hay que irse a zonas de sierra del sur y del norte para encontrar valores inferiores a los 25.

fdfdfd

En las últimas hora se han colado nubes de tipo alto por el oeste peninsular que han alcanzado a Extremadura. Nubosidad que no ha impedido hablar de un día soleado en las dos provincias. En la imagen del satélite se aprecia la banda nubosa responsable de estos intervalos nubosos.

fdfdfd

El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra varios centros de altas presiones. Uno posicionado en el Atlántico central, otro al sureste peninsular y el último, sobre Italia. Entre todos crean un puente de estabilidad afectando de lleno al país. 

dfdfdf

Así, el lunes será un día que comenzará con temperaturas mínimas un poco más altas que las de hoy. De todas formas los registros matinales se quedarán en la horquilla del os 10 a los 13ºC en general. Las máximas se mantendrán estables, anómalamente altas, valores hasta 7ºC por encima de la media climatológica de los últimos 30 años. Las nubes altas de esta tarde continuarán su desfile oeste-este durante la noche y la madrugada y mañana por la mañana aún quedarán restos, con tendencia a ir desapareciendo. Viento del noroeste, sobre todo después del mediodía. 

dfdfd

No habrá muchas novedades ni el martes ni el miércoles. El jueves aparecerán nubes de evolución en las comarcas más orientales. Bajada de las temperaturas. 

fdfdfd

Temas