29 Marzo 2024, 17:00
Actualizado 29 Marzo 2024, 17:00

La mañana del viernes nos ha dejado generosas precipitaciones en el tercio sur de Extremadura. Las cantidades han superado los 20L/m2 en varias estaciones. Destaca Azuaga con más de 32. 

En la imagen del Meteosat vemos el avance de una nueva banda de nubes que penetra por el suroeste del país. En el noreste peninsular se encuentra la que nos dejó las lluvias de la madrugada y de la mañana. Están asociadas a la borrasca Nelson, ubicada al suoreste del archipiélago británico. 

El mapa de superficie previsto para la noche de hoy nos muestra el avance de una nueva línea frontal que nos dejará otra regada esta noche y tiempo revuelto, con nubes y claros, y chaparrones en la segunda mitad del sábado. 

Así, el sábado comenzará con nubes en toda la comunidad, más abundantes y compactas en las sierras del norte y en el perfil más occidental con posibilidad de precipitaciones. Según avance el día se reactivará toda la nubosidad dando lugar a chaparrones irregularmente distribuidos y, ocasionalmente, acompañados de tormenta. El viento será del suroeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán, pero las máximas bajarán. Viento del suroeste. 

En la mañana del domingo aún podrán darse precipitaciones en el perfil oriental de Extremadura. En el resto, muchas nubes a la espera de la llegada de otro frente a partir de la tarde por el oeste. El lunes y el martes se mantendrá el ambiente nuboso con lloviznas débiles en las sierras del norte. Empiezan a subir las temperaturas.

Temas