24 Mayo 2024, 21:00
Actualizado 24 Mayo 2024, 21:00

La tarde del viernes ha estado marcada por los cielos despejados en toda la región y por unas temperaturas que han vuelto a superar los 30ºC. Los registro más altos los encontramos en la inmediaciones del Guadiana, con 32-33ºC.

El mapa de superficie previsto para esta noche de viernes nos muestra un centro de bajas presiones en la vertical de la península y un centro de altas en el Atlántico. Una situación reforzada por estabilidad en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Así, el sábado comenzará con ambiente fresco en la comunidad. Volveremos a bajar de los 10ºC a primera hora de la mañana; pero por la tarde otra vez los termómetros superarán los 30ºC en las cercanías de los ríos. Un día tranquilo en general a pesar a de la llegada de nubes altas a la región, sobre todo durante la tarde. El domingo no nos dejará muchas más novedades. El viento será del oeste.

No habrá muchos más cambios en la próxima semana. Sin embargo, a partir del miércoles es muy probable que los termómetros inicien un importante repunte. Un ascenso que nos llegará a superar los 35ºC en la región.

 

Temas