23 Marzo 2023, 6:43
Actualizado 23 Marzo 2023, 06:43

Repetimos el mismo patrón de estas últimas jornadas y hoy de nuevo tendremos que estar pendientes del avance de otro frente más, el tercero que a lo largo de esta semana se acercará a la región desde el Atlántico.

Imagen del Meteosat jueves 23 de marzo 5:20 h.
Imagen del Meteosat jueves 23 de marzo 5:20 h.

Una línea frontal que volverá a dejarnos la entrada de bastantes nubes, aunque de todas formas toda esta nubosidad que llegará hoy a Extremadura será de nuevo inactiva y no impedirá que este jueves vuelva a dejarnos por aquí bastante insolación, aunque eso sí, a ratos, hoy sobre todo a lo largo del tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde, el cielo aparecerá algo más encapotado que en estos últimos días.

Mapa de previsión para hoy jueves 23 de marzo
Mapa de previsión para hoy jueves 23 de marzo

Jornada pues a pesar de todo con mucha calma aun y con poco movimiento en la previsión en la que volverá a soplar algo el viento de sur y suroeste, aunque apenas nos dejará rachas moderadas o entre débiles y moderadas y en la que tendremos que mirar también de nuevo a los termómetros.

Temperaturas altas para marzo

La mañana nos deja temperaturas en general algo por encima de las de ayer, aunque todavía hoy rebajamos el umbral de los 5 grados en algunas estaciones del llano o en zonas hondas de valle, mientras que las máximas apuntan ya ligeramente a la baja.

Temperatura mínima jueves 23 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 23 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un descenso, el de las temperaturas máximas, que será más bien discreto y que solo veremos por algunas zonas del extremo norte y el oeste de Extremadura. De todas formas y a pesar de esta ligera tendencia a la baja en las máximas, esta tarde volveremos a registrar temperaturas de más de 20-23 y hasta 25 grados, valores de nuevo algo por encima de los propios de este último tercio de marzo. A estas alturas del año las máximas deberían moverse alrededor o poco por encima de los 18-20 grados en las comarcas del llano.