8 Febrero 2023, 20:40
Actualizado 8 Febrero 2023, 20:40

Las lluvias más importantes del día de hoy se concentran en el tercio occidental de la comunidad. Hasta 9L/m2 se han acumulado en Valencia de Alcántara desde esta pasada medianoche.

444

Las temperaturas han seguido bajando en las comarcas más occidentales de la región, donde el cielo ha estado más tapado. Tarde fría en las cumbres del Sistema Central, donde apenas hemos pasado de los 5ºC.

fdf

En la imagen del Meteosat notamos la retirada hacia el oeste de la borrasca, aunque en las últimas horas hemos tenido aún algunos chaparrones en el oeste de la provincia de Badajoz.

dff

El mapa isobárico previsto para esta noche de miércoles nos muestra el centro de bajas presiones ubicado al suroeste peninsular. Se irá retirando hacia el Atlántico central. Esto hará que el anticiclón gane terreno por lo que se inicia una clara tendencia hacia la estabilidad para los próximos días.

fdf

Así, en la jornada del jueves habrá intervalos nubosos de tipo bajo, restos de la borrasca de estas últimas jornadas. A media mañana hablaremos de grandes claros, pero se reactivará la nubosidad en la segunda mitad del día. No se esperan precipitaciones. Las temperaturas mínimas bajan en toda la comunidad, pero las máximas subirán y pasaremos de los 15ºC en las vega de los ríos. El viento será del este, más intenso durante la mañana.

fdfdfd

En lo que resta de semana dominará el ambiente estable, con algunas nubes medias y bajas, poco reseñables. Las temperaturas máximas seguirán subiendo y las mínimas, bajando. Regresan las heladas.

df

Temas