Las alas temperaturas se mantienen estos días en la región y es que la situación apenas presenta variaciones. El anticiclón, con centro de acción sobre las Azores, mantiene su influencia y permite ese dominio en altura de la masa de aire cálido. Tendremos que esperar a mitad de semana para que notemos cambios en las temperaturas.
Por el momento, las temperaturas mínimas se mantienen en valores similares a los que hemos tenido este domingo. Nos movemos en valores entre los 19 y los 22-23 grados. Aunque de nuevo, en algunas comarcas orientales y del norte de la región los termómetros no bajarán de los 24-25. Los valores más bajos se darán en las comarcas del suroeste y en fondos de valle, donde pueden quedarse por debajo de los 19 grados.
Mismo panorama para las temperaturas máximas que no presentan cambios, de nevo pasaremos de los 35 grados, en toda la región con valores en torno a los 36 en el sur de Badajoz, sin aviso activo. En el resto de la región alcanzaremos los 37-38 grados pudiendo llegar a los 39, e incluso 40 en la cuenca del Tajo y en las Vegas del Guadiana.
Así, se mantienen activos los avisos meteorológicos por temperaturas máximas de 37- 39 grados en el norte de Cáceres, Valle del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas-Montánchez, Vegas del Guadiana y Barros y Serena; desde las 13:00 a las 20:59 horas.
Predominará durante el lunes el cielo despejado, aunque a medida que avance el día, crecerán nubes de evolución. Viento flojo del oeste.