7 Febrero 2023, 20:20
Actualizado 7 Febrero 2023, 20:20

Las temperaturas máximas de este martes han seguido a la baja en toda la región. Nos hemos quedado por debajo de los 15ºC en todas las estaciones, e incluso por debajo de 10 no sólo en las montañas (como los 5 de Piornal, los 6 de Navalvillar de Ibor o los 7 de Monesterio), sino también en zonas llanas como Castuera.

fdfdf

También hemos contado con nubes y con lluvias en las comarcas del sur. Destacan los 11L/m2 de Monesterio y los 7 de Almendralejo.

dfdfdf

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra un par de borrascas: una es Isaak frente a las costas valencianas y otro centro secundario, el que nos importan, en el golfo de Cádiz. Ésta será la responsable del tiempo frío y de lluvias que esperamos para mañana, miércoles.

fdf

Así, el miércoles comenzará con ambiente nuboso en toda la comunidad, sobre todo en la mitad sur donde se esperan precipitaciones de carácter débil, más probables en las montañas. A lo largo día las precipitaciones se irán concentrando en la parte más occidental y es probable que se abran algunos claros por el norte. No se descarta que se desate algún foco tormentoso. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, pero las máximas subirán donde se despeje un poco. El viento será del este.

dfd

Para los próximos días la inestabilidad irá remitiendo y las temperaturas comenzarán a recuperarse. Regresarán, además, las heladas a primeras horas de la mañana.

erer

Temas