Más las nubes que los claros han dominando en esta tarde de jueves en Extremadura. Se han vuelto a producir chaparrones, algunos tormentosos y con granizo, en el norte de Cáceres. Han sido más esporádicos en la de Badajoz.

El viento perdió fuerza, pero aún se superaban los 50 km/h en algunas estaciones cuando esta mañana se superaban los 100.

El mapa de superficie previsto para la noche de este jueves nos muestra el avance de consecutivas líneas de inestabilidad vinculadas a la borrasca Leonardo. Mañana seguirán entrando desde el Atlántico, dejando tiempo inseguro y viento.

Así, la jornada del viernes comenzará con muchas nubes en la región, sobre todo en la provincia de Cáceres donde lloverá con ganas en las zonas de montaña. En la pacense se darán lloviznas, más probables en las sierras. Durante la tarde se abrirán algunos ratos de sol pero la posibilidad de precipitaciones se mantendrá. La cota de nieve bajará a los 1000 metros a últimas hora en Gredos y a los 1100 en las sierras del este. El viento será del sur y del suroeste.

El sábado será otro día complicado, de lluvias generalizadas y puntualmente intensas. Ambiente inseguro tanto el domingo como el lunes.
