2 Marzo 2023, 6:44
Actualizado 2 Marzo 2023, 06:44

Apenas se nota hoy todavía en esta primera mitad de la mañana esa tendencia al alza que apuntan los termómetros para toda esta segunda mitad de la semana y una jornada más nos hemos vuelto a levantar con heladas prácticamente generales.

Temperatura mínima jueves 2 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 2 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Heladas algo menos intensas que las de ayer en zonas altas de sierra, lo que nos indica que poco a poco comienza a retirarse buena parte del aire frío que nos ha enviado la borrasca Juliette en estos últimos días. Aunque eso sí, en el llano, en puntos de vega y de ribera o por algunas zonas hondas volvemos a ver mínimas que rebajan hoy de nuevo los 3-4 y hasta los 5 grados bajo cero. Heladas pues de nuevo moderadas o entre moderadas y fuerte y temperaturas que por algunas de estas estaciones son incluso más bajas que las de ayer.

Las temperaturas mínimas de estos dos últimos días están unos 5-7º C incluso por debajo de las propias de estas fechas. De hecho incluso si estuviéramos en la primera quincena de enero (la más fría del año) estos valores estarían por debajo de las medias climáticas

Las que sí nos dejarán de todas formas hoy ya un ascenso algo más generalizado y algo más destacable serán las máximas que a pesar de todo, a pesar de estas mínimas, ya no solo pasarán hoy de los 12-14 grados en todas las comarcas sino que incluso nos dejarán valores alrededor o por encima de los 15-16 en algunas zonas de la mitad sur sobre todo.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 2 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 2 de marzo

Día soleado de nuevo... de momento

En un jueves que eso sí, de momento volverá a dejarnos un cielo despejado en todas las comarcas. Con algo de viento de nuevo en el tramo central del día sobre todo, pero en general un día que volverá a ser soleado y bastante apacible.

Mapa de previsión para hoy jueves 2 de marzo
Mapa de previsión para hoy jueves 2 de marzo

Solo por el oeste, de nuevo, aunque en mucha menor medida incluso que en estos dos últimos días volverán a colarse algunas nubes en el tramo final de la tarde. Nubes aún muy poco destacables pero que son el anuncio de los frentes que se acercan desde el atlántico y que para el tramo final de la semana acabarán por traernos un nuevo cambio de tiempo