27 Marzo 2023, 6:55
Actualizado 27 Marzo 2023, 06:55

Se cuelan algunas nubes altas sobre todo en esta primera mitad de la mañana desde el suroeste y en el Atlántico, al oeste de la Península asoma un nuevo frente. Aunque por aquí será de nuevo la presencia firme del anticiclón la que evitará la llegada de buena parte de esta nubosidad y la que nos dejará, por lo menos una primera mitad de la semana, de nuevo soleada y con muy pocos movimientos en la previsión.

Imagen del Meteosat lunes 27 de marzo 5:30 h.
Imagen del Meteosat lunes 27 de marzo 5:30 h.

A lo largo de la mañana de hoy nos cruzarán todas estas nubes altas que apenas dejarán el cielo algo enmarañado por las comarcas de la mitad sur, pero que a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde acabarán también por desaparecer para cerrar este lunes con el cielo ya despejado o muy poco nuboso por todas estas zonas. Un cielo despejado y un ambiente soleado que será incluso más destacable hoy ya a lo largo de todo el día por la mitad norte de Extremadura.

Mapa de previsión para hoy lunes 27 de marzo
Mapa de previsión para hoy lunes 27 de marzo

Temperaturas de nuevo en ascenso

Aunque sin duda lo más destacable de la previsión lo encontraremos en esta primera mitad de la semana en las temperaturas. Nos hemos levantado todavía con algunas mínimas por debajo de los 5-7 grados, con un ambiente algo fresco pues en algunas zonas del llano incluso, aunque es verdad también que en muchas estaciones apenas bajamos de los 8-10 esta mañana.

Temperatura mínima lunes 27 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 27 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Unas mínimas parecidas a las de ayer, o algo por debajo incluso por la mitad norte, que acabarán por remontar en todas las comarcas para dejarnos ya máximas esta tarde de más de 23-25 y hasta 26 grados en todo el llano. Máximas pues 2-3 y hasta 4 grados por encima de las de la tarde de ayer.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 27 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 27 de marzo

Un ascenso que ojo, no se parará aquí y que entre mañana y el miércoles nos llevará a máximas cerca de los 30 grados en algunas zonas de la mitad sur. Temperaturas ya propias de principios del verano justo cuando cumplimos hoy la primera semana de la primavera.