PREVISION_WEB2_05042022.mp4
5 Abril 2022, 18:00
Actualizado 5 Abril 2022, 18:00

La borrasca que ha afectado durante esta jornada al tiempo en Extremadura, mañana ya se habrá marchado por el este hacia el norte de África. Por otro lado, se va a acercar el anticiclón situado en el Atlántico, y favorecerá el tiempo estable en esta parte central de la semana.

Mapa de presión atmosférica para el miércoles 6 de abril a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el miércoles 6 de abril a últimas horas

Tiempo en Extremadura soleado con algo de nubes

Mañana miércoles 5 de abril, todavía quedará algo de nubosidad, pero en general predominará el ambiente soleado, sobre todo durante la segunda mitad de la jornada. Estas nubes serán más densas y persistentes en comarcas del sureste extremeño.

Además, en zonas de montaña también crecerán algunas nubes de evolución. Sin embargo, en ningún caso estas nubes darán lugar a precipitaciones.

Mapa de tiempo previsto para el miércoles 6 de abril
Mapa de tiempo previsto para el miércoles 6 de abril

Temperaturas al alza

Después de unos días con temperaturas invernales, la masa de aire de frío en altura comienza a retirarse de nuestro entorno y el ambiente soleado va a favorecer el aumento de las temperaturas. El termómetro marcará valores algo más propios de esta época del año.

Las temperaturas máximas van a subir entre 8 y 10 grados con respecto a las de hoy. Por lo tanto, notaremos un ambiente más primaveral. Temperaturas que rozarán los 20 grados en las vegas del Guadiana y en el resto se quedarán entre los 17 y los 19 grados.

Mapa de temperaturas máximas para el miércoles 6 de abril
Mapa de temperaturas máximas para el miércoles 6 de abril

En cuanto a las mínimas, bajan ligeramente con respecto a las de hoy. El cielo menos cubierto favorece que la temperatura baje durante las primeras horas del día. Nos levantaremos mañana con el termómetro marcando entre los 3 y los 5 grados en la mayor parte de la región.

En definitiva, ambiente más primaveral después de unas jornadas plenamente invernales. Por fin podremos dejar, al menos durante dos días, el paraguas y el abrigo.