No acaba de desaparecer esa pequeña borrasca que se mueve al norte de la Península y sobre todo, todo el aire frío en altura que se ha colado en las últimas jornadas por lo que hoy de nuevo tendremos que estar pendientes de algunos chaparrones y alguna tormenta más en la región.

Aunque eso sí, en general esperamos hoy un día con algo menos de movimiento ya que el de ayer. Una jornada que nos deja un primer tramo del día de nuevo de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas, apenas podemos hablar esta mañana de algunas nubes bajas que se acumulan en zonas de vertiente norte en algunas sierras del norte de Extremadura, en comarcas como la de Gata o las Hurdes y de algo de nubosidad por el sureste que pierde presencia a medida que avanza esta primera mitad del día.

Eso sí, a partir del mediodía ya y a medida sobre todo que avance la tarde las que crecerán de nuevo serán las nubes de evolución que volverán a reactivar algunos chaparrones y algunas tormentas, decíamos, hoy por el extremo norte de nuevo y sobre todo hacia el tercio oriental de la región.

Precipitaciones que localmente podrán descargar con cierta intensidad y que incluso, no se descarta, llegarán acompañadas de algo de granizo en zonas del entorno de los Montes de Toledo, Ibores y Villuercas o incluso, en la parte alta del Valle del Jerte y de la Vera.

Fuera de estas comarcas, más cuanto más al oeste nos movamos día hoy con mucha más calma, sin precipitaciones ya e incluso también para esta tarde con un ambiente soleado o muy poco nuboso.
Sin cambios en las temperaturas, de momento
Y todo en un miércoles algo ventoso, sobre todo a lo largo de la segunda mitad del día y en el que de momento todavía no esperamos muchas novedades en las temperaturas. La mañana nos deja mínimas algo por debajo de los 7-10 grados de nuevo y para esta tarde a las máximas aún les costará superar los 20-23, 24 grados como mucho.

Es decir hablamos de temperaturas, tanto mínimas como máximas sobre todo algo bajas para esta primera mitad de mayo. Aunque eso sí, para la segunda mitad de esta semana ya sí veremos como subirán y de manera clara los termómetros.