17 Enero 2024, 7:55
Actualizado 17 Enero 2024, 07:55

La borrasca Irene nos ha dejado fuertes rachas de viento en la región, sobre todo en el sur de la provincia pacense. Hasta 100km/h se han registrado en Jerez de los Caballeros y se han superado los 80 en Fuente de Cantos y en Castuera.

fd

Los acumulados de precipitación más importantes se han dado en las sierras del norte cacereño, con totales por encima de los 50L/m2. Cantidades más discretas en el resto de la comunidad, pero aún notables en Las Villuercas y en puntos de Vegas Bajas por encima de los 30.

fd

Las temperaturas mínimas se mantienen suaves, superiores a los 10ºC en la mayoría de las localidades extremeñas. 

df

Aún en las primeras horas seguimos bajo la influencia de la borrasca Irene, con muchas nubes y con lluvias que se dan en el este en estas primeras horas de la mañana.

fd

En esta primera mitad de la mañana del miércoles las lluvias continuarán descargando en el este de Extremadura. Tiempo más tranquilo en el resto, con la apertura de algunos claros. A partir de mediodía se reactivarán los chubascos, irregularmente repartidos. El viento irá perdiendo fuerza, pero aún será intenso en las comarcas del sur. Las temperaturas máximas bajan ligeramente, pero aún seguirán con valores más propios de la recta final de la primavera, pasando de los 15ºC en la vega del Guadiana. 

fdf

Temas