Llega un nuevo frente desde el Atlántico y con él cerraremos esta pequeña pausa que nos han dejado las lluvias en las últimas horas y volveremos a hablar hoy de precipitaciones en toda Extremadura.
Unas lluvias que se harán esperar todavía un poco más porque de momento, en esta primera mitad de la mañana aún vemos algunos claros y de lo que estamos pendientes es sobre todo de las nubes bajas que aparecen por prácticamente todo el llano y que forman hoy de nuevo algunos parches de niebla.
Nubosidad a la que le costará hoy romperse y levantar del todo, porque decíamos, a medida que avance ya esta primera mitad del del día se nos colarán nubes cada vez más compactas y activas desde el oeste y ya en el tramo final de la mañana y las horas centrales del día comenzarán a aparecer las primeras gotas por el tercio norte.
Lluvias o lloviznas todavía débiles y algo dispersas pero que irán a más a medida que avance la tarde. Y no solo por estas comarcas del tercio norte, con el avance del frente las lluvias, continuas ya y más generosas, acabarán por generalizarse.
Jueves ventoso y mucho más frío
Todo además en un día que volverá a ser ventoso de nuevo, con un viento de sur y suroeste que también se reforzará a medida que avance la mañana y que dejará rachas entre moderadas y fuertes en el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde y en el que hablamos de un ambiente más fresco o frío incluso que el de ayer.
La mañana nos deja mínimas hoy bastante más bajas ya que las de estos últimos días. Nos hemos levantado con valores en los termómetros por debajo de los 3-5, 6 grados e incluso con alguna helada puntual por zonas del tercio oriental o en estaciones de sierra.
Unas temperaturas que hoy, en un día con tan poca insolación y algo desapacible, apenas conseguirán subir durante la tarde por encima de los 8-10, 12 grados como mucho. Valores muy lejos de los más de 14-15 o hasta 16 grados que hemos visto durante la primera mitad de la semana.