
El dominio del anticiclón sobre la península favorece este tiempo estable en la región, propio de esta época de la canícula y que nos deja valores máximos que se quedarán entre los 35 y los 39 grados y que mantienen activo el aviso por nivel amarillo de temperaturas máximas de 39º C en las Vegas del Guadiana.
De cualquier modo, y pese al mínimo descenso, las temperaturas como decimos seguirán siendo altas, no solo durante la noche, que les costará bajar, sino que en las primeras horas del día nos quedaremos, en la mayor parte de la región, en los 20-22 grados. Tan solo en algunos sectores de sierra, en fondos de valle, las temperaturas pueden caer algo más, en torno a los 17 grados.
Y todo en una tarde en la que de nuevo hará mucho calor. Las temperaturas máximas se quedarán algo más cortas que las de hoy, entre 1 y 2 grados, aun así, nos movemos en la horquilla de los 35 a los 38-39 grados de las Vegas del Guadiana. Valores, que en general, en las zonas de los llanos de ambas provincias se mantendrán entre los 36-37 grados.
El día se presenta, además con cielo despejado, aunque a medida que avance la tarde, crecerán nubes de evolución por el tercio sur, principalmente. Soplará viento moderado del este y nordeste, aunque perderá fuerza a medida que avance el día.