Bajan un poco más las temperaturas en este tramo central de la semana y hoy hablamos ya de una mañana con un ambiente casi más propio del invierno que de esta segunda mitad de noviembre, con temperaturas que caen ya por debajo de los 3-5, 6 grados en prácticamente todas las estaciones.
Y no solo eso, aparecen ya esta mañana algunas heladas en zonas hondas de valle, sobre todo por el extremo norte, en las Hurdes por ejemplo y vemos valores que rondan o bajan también de esos cero grados de manera generalizada a partir de los 1300 metros de altitud.
Hablamos por lo tanto esta mañana de mínimas más de 2-3 grados más bajas que las de ayer y más de 4-6 grados por debajo por ejemplo de las del lunes.
Un descenso de los termómetros que hoy también tendrá, ya sí reflejo en las máximas que para esta tarde costará que superen ya los 14-16 o como mucho los 17 grados en las comarcas del llano. Temperaturas éstas, las previstas para esta tarde ahora sí, de lo más propio de estas fechas.
Día soleado, aunque con más nubes altas
Todo además en una jornada en la que de nuevo hablaremos de muy poquito movimiento en la previsión. Con el anticiclón algo más reforzado sobre nuestra zona, con estas temperaturas y tras todas las lluvias de la última semana, han vuelto a formarse algunas nieblas en las zonas habituales, parches de nubes bajas que nos dejan algunos tramos de visibilidad reducida por las Vegas del Guadiana o la cuenca del Matachel y hacia la vega del Tiétar y las riberas del Tajo, sobre todo. Precaución, sobre todo en carretera.
Nubes que de todas formas, como ayer acabarán por levantar y por romperse a lo largo de la mañana para dar paso a un día que volverá a ser soleado en todas las comarcas. Aunque eso sí hoy, con la presencia de algunas nubes altas que comienzan a asomar ya esta mañana por el norte y que nos dejarán el cielo un poquito más enmarañado para este miércoles.