Seguimos con ambiente frío en la región, aunque en las próximas horas, nos afectará una borrasca que se situará en el Golfo de Cádiz, después de bordear la costa portuguesa, y que terminará afectando a todo el suroeste peninsular.

Así, mañana sábado amaneceremos con cielos poco nubosos, con algunas brumas matinales y parches de niebla, sobre todo por el norte y sector oriental, que levantarán pronto. Sin embargo, por el suroeste y tercio occidental, nos llegará más nubosidad. No será hasta por la tarde, cuando la banda de precipitaciones llegue por el suroeste y se extienda durante la noche y madrugada hacia el noreste. Unas lluvias que se irán debilitando a medida que avancen por la región.
Con esta situación, durante las primeras horas del día, las temperaturas se mantendrán frías, aunque ganen algún grado con respecto a las de este viernes, con valores entre los –1 y los 2 grados, y en algunas zonas llanas o fondos de valle, se rozará la helada.

Las temperaturas máximas ganarán entre 2 y 3 grados, y nos moveremos ya por encima de la marca de los 10 grados, y que se quedarán en el Valle del Tajo y la Meseta Cacereña en torno a los 12 grados, mientras que en las Vegas del Guadiana repuntarán hasta los 13-14 grados. Serán las zonas de sierra y el extremo sur de la región, donde las temperaturas se queden en valores algo más cortos, en las horas centrales de la tarde.

El viento soplará moderado del este, y ganará fuerza en las horas centrales de la tarde, donde podremos tener rachas entre moderadas y fuertes.