PREVISION_WEB2_03052022.mp4
3 Mayo 2022, 18:15
Actualizado 3 Mayo 2022, 18:15

La bolsa de aire frío va a desplazarse de nuestra región y poco a poco el dominio del anticiclón ganará terreno. Esto nos garantiza tiempo en Extremadura estable para el resto de la semana y temperaturas que van a subir. 

Mapa de presión atmosférica para el miércoles 4 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el miércoles 4 de mayo a últimas horas

Adiós a las tormentas en el tiempo en Extremadura

Ante una vuelta de la estabilidad atmosférica, mañana esperamos una jornada más tranquila y más soleada. Desde primeras horas de la mañana tendremos cielo prácticamente despejado, salvo en el sistema Central y en sierras del sur, donde quedará algo de nubosidad de tipo bajo anclada.

Por la tarde, crecerán nubes de evolución. Estas nubes no dejarán lluvias, excepto en la sierra de Gredos donde podría caer algún chubasco acompañado de tormenta. También podría escaparse alguna tormenta por la Campiña Sur, aunque será menos probable. En cualquier caso, se mantendrá el ambiente soleado en la mayor parte de Extremadura.

Probabilidad de lluvia del miércoles 4 de mayo
Probabilidad de lluvia del miércoles 4 de mayo

Temperaturas más altas

Las temperaturas suben, tanto por la mañana como por la tarde. Un día más cálido en general, con mínimas que se quedarán entre los 10 y los 12ºC, y máximas que alcanzarán valores entre los 23 y los 26ºC. Podrían llegar puntualmente a los 27ºC en las Vegas Bajas del Guadiana.

Mapa de tiempo previsto para el miércoles 4 de mayo
Mapa de tiempo previsto para el miércoles 4 de mayo

Viento de nordeste

El viento de nordeste volverá a soplar, con algo más de intensidad que hoy. En concreto, se notará con más fuerza por la tarde en el valle del Ambroz y en los llanos de Trujillo.

En definitiva, nos despedimos casi en toda la región de las tormentas y le volvemos a dar la bienvenida al ambiente soleado y a temperaturas por encima de los 25ºC en muchos puntos.