15 Marzo 2021, 17:47
Actualizado 15 Marzo 2021, 17:47

Extremadura es una comunidad autónoma especialmente atractiva para la observación de las estrellas debido a la falta de contaminación lumínica y la calidad de sus cielos, algo que cada año atrae a multitud de viajeros hasta la región para gozar de unas vistas estelares espectaculares.

Ahora, observar las estrellas desde Extremadura es más fácil tras la puesta en marcha de dos miradores celestes ubicados en el centro internacional de innovación deportiva en el medio natural ‘El Anillo’ en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla.

Estos puntos son unos hitos iluminados de diez a doce de la noche y muestran el mapa estelar que permite al usuario saber qué está viendo en ese punto

Las dos nuevas construcciones forman parte de la red de miradores puesta en marcha por la Junta de Extremadura dentro de su programa 'Extremadura, buenas noches" repartidos por 16 puntos naturales de la comunidad autónoma.

¿Cómo disfrutar de esta experiencia?

Si deseas conocer más a fondo esta red de miradores o te interesa vivir la experiencia en primera persona puedes mandar un correo a anillo@juntaex.es. También puedes llamar al teléfono 927 442 900 y concertar una visita. 

Temas