4 Octubre 2021, 18:28
Actualizado 5 Octubre 2021, 08:18

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, incluido España, denunciaron los usuarios a través del portal Downdetector.

En España las quejas de los usuarios sobre los problemas con WhatsApp comenzaron pasadas las 17:20 horas y llegaron a su pico máximo 30 minutos después, cuando el portal Downdetector registró cerca de 48.000 informes.

De Instagram y Facebook los reportes empezaron a publicase sobre la misma hora, aunque con menos notificaciones de los usuarios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.