9 Octubre 2020, 11:10
Actualizado 9 Octubre 2020, 21:30

Nueva operación antidroga en la provincia de Cáceres. Se salda por ahora con 6 detenidos, 4 investigados y 40 kilos de marihuana aprendidos, además de 60 dosis de cocaína y 120 de heroína. 

Las actuaciones se han llevado a cabo en siete localidades extremeñas: Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata. 

Uno de los detenidos, en prisión

Las actuaciones se enmarcan dentro del “Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión” que tiene activo la Comandancia de Cáceres y que ha intensificado durante los últimos días, principalmente contra el cultivo de marihuana. Se quiere evitar con ello que el producto de las plantaciones llegue a aquellos lugares de ocio y sea distribuida entre los más jóvenes.

Uno de los detenidos, en la localidad de Jerte, tiene múltiples antecedentes por tráfico de drogas, y había dispuesto un punto de venta en su domicilio, lo que estaba ocasionando gran alarma entre la población. En el momento de su arresto le fueron aprehendidas 60 dosis de cocaína y 120 de heroína. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

En esta misma operación se han desmantelado 7 plantaciones, ocultas en huertos y fincas, en las localidades cacereñas de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata. Se han aprehendido numerosas plantas con un peso de 40 kilos de marihuana.

Los detenidos, así como los cuatro investigados están acusados de delito contra el tráfico de drogas.