9 Agosto 2020, 16:14
Actualizado 9 Agosto 2020, 16:14

Ya se conocen los premios a los mejores cortos dentro del XIX Certamen Internacional de Cortometrajes "El Pecado". El máximo galardón se lo llevó "One to one" de Néstor Ruíz, que se impuso sobre un total de 865 trabajos, procedentes de 49 países diferentes. Destacaba el productor de este corto, Fernando J. Monges, que "este tipo de certámenes son muy importantes para dar visibilidad a los cortos y significa una gran repercusión para estos trabajos", que se dan a conocer entre el público.

 "El Pecado" se conoce ya como una de las citas por excelencia para los cortometrajes. Con todas las medidas de seguridad y adaptando el formato, se han proyectado  58 cortos durante tres días. En esta ocasión, en un mismo espacio de Llerena, en el parque Cieza de León, en lugar de ir recorriendo distintos rincones, como otros años. 

Doce extremeños

De los cortos recibidos, 12 son extremeños. Y el primer premio al mejor corto extremeño fue para "TQ" de María Sánchez Trancón, muy satisfecha por el reconocimiento. Es el segundo año que se lleva premio.

Premios al mejor corto de animación, de humor y el del público para "O28" de Otalia Causé, "Courir toute nue dans l´Univers, de Guillaume Levil y "El tratamiento" de Álvaro Carmona. Destaca el premio Promofest para "Primates" de Artur Molina y Helio Valero, que consigue la distribución del corto en 50 festivales internacionales. Y el premio Campiña Sur, Tentudía y  Sierra Norte, que es compartido para "The last batle" de Rogeio Sánchez y Francisco Tena y "¿Quién cuenta la historia?, de Patricia Hernández

Con contenidos que van desde la violencia de género a la temática ambiental, destaca la calidad de todos los cortos presentados, lo que supone una gran satisfacción para los organizadores. Y el principal objetivo se consigue: la proyección y el reconocimiento a los cortometrajes, un trabajo que tiene cada día más seguidores.