23 Junio 2020, 14:32
Actualizado 23 Junio 2020, 14:32

UGT-FICA denuncia que los empleos de setenta trabajadores de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios en la ciudad están en el aire. Según ha explicado Paulino Guardado, secretario sectorial de Construcción, el 30 de junio finaliza el contrato de prestación de servicios entre Cobra e Iberdrola y los trabajadores desconocen qué será de ellos.

Guardado afirma que Cobra “no se ha puesto en contacto hasta la fecha” con los representantes sindicales para trasladarles la situación en la que quedan a partir de finales de mes. Le insta a que lo haga de forma inmediata para arrojar luz sobre la situación de los trabajadores e iniciar una negociación.

Los 70 trabajadores de la delegación placentina no saben si serán trasladados, si se les despedirá, subcontratará o se les dará vacaciones. Este aspecto causa gran incertidumbre entre ellos y preocupación y, según avanzan los días, los ánimos están más caldeados.

Guardado asegura que se podrían subrogar los contratos con la nueva adjudicataria del servicio pero, para ello, ha de abrirse un proceso negociador. Y asegura que "no van a consentir ni presiones a la plantilla para traslados forzosos a otros centros de trabajo ni indemnizaciones pírricas".