7 Julio 2021, 13:54
Actualizado 7 Julio 2021, 13:54

Tras el brote declarado en los últimos días en Plasencia con origen en una discoteca y la subida de la incidencia entre la población más joven, hoy la capital del Jerte ha organizado un cribado en la Ciudad Deportiva de la localidad. Y los placentino han respondido con una amplia demanda que se ha visualizado en colas durante varios momentos de la mañana.

Desde el pasado viernes se han realizado en la ciudad, en el Pabellón de La Data, 610 test con el resultado de 27 positivos, según el Servicio Extremeño de Salud. La edad media de estas personas está entre los 28 y 29 años en los últimos 7 días. Y precisamente al cribado estaban convocados jóvenes de entre 15 y 29 años. Muchos han acudido por responsabilidad social. "Queremos quedarnos tranquilos y por eso venimos", nos cuenta un joven; "lo tenían que haber hecho más veces", nos explica una chica.

Los sanitarios esperan que la próxima semana crezca la presión hospitalaria, dado que la velocidad de crecimiento de contagios es ahora incluso mayor que en enero. Por eso, ya se están planteando repetir este tipo de cribado a finales de semana.