14 Enero 2022, 16:42
Actualizado 14 Enero 2022, 16:42

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres a los que acusa de entrar de madrugada en una vivienda de Plasencia (Cáceres) donde viven cuatro mujeres, a las que amenazaron con una pistola, que resultó ser de fogueo, y les sustrajeron 1.600 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 2:30 horas del pasado 16 de diciembre, cuando, según la denuncia de una de las víctimas, dos hombres entraron en la vivienda de ésta y sus tres compañeras, ubicada en la calle Las Moreras, y les amenazaron con un arma de fuego corta.

Mientras uno de ellos las retenía bajo amenazas en una de las habitaciones de la casa, el otro registró el resto de la vivienda durante unas dos horas, para finalmente sustraer unos 1.600 euros.

Cuando los ladrones abandonaron la vivienda, ellas permanecieron encerradas un tiempo prudencial ante el temor a que no se hubieran marchado o pudieran regresar, hasta que llamaron a la Policía.

Con los datos aportados por las víctimas, los agentes pudieron identificar y detener a los dos presuntos autores de este delito de robo con violencia, además de la intervención del arma de fogueo utilizada.

Los detenidos son dos varones de 21 y 25 años, con antecedentes, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos. 

Temas