Plasencia
26 Noviembre 2020, 12:40
Actualizado 26 Noviembre 2020, 12:40

Desde esta semana Dui, el castañero de Plasencia, ha vuelto a vender calbotes a los pies de la Puerta del Sol placentina. El Ayuntamiento le dado finalmente permiso para instalar su puesto.

Un otoño sin olor a castañas asadas en el centro de Plasencia no es otoño. Y es que desde hace ya 14 años, Luis Miguel Bautista, instala, cada mes de noviembre, su puesto de castañas asadas en la comercial Puerta del Sol.

Este año los placentinos se habían quedado sin ver en acción a Dui que asaba las castañas, venidas del Valle del Ambroz,  con gran pericia, rozando casi la perfección, según sus clientes. Era ya tradicional, entre grandes y chicos, aprovechar la bajada al centro a hacer unas compras para tomar unos calbotes recién hechos al modo tradicional.

Se echaba de menos el olor de las castañas asadas y esa estampa tan curiosa del castañero en su tipi. Desde esta semana se pueden comprar de nuevo y se podrá hacer hasta el próximo 30 de diciembre, entre las 17 y las 20:30 horas, más o menos.

Dui se ha mostrado muy sorprendido de la repercusión que tuvo la noticia de que no podía instalarse, tras hacerse eco algunos medios de comunicación, y ha notado el cariño de la gente. Y es que una de las frases más repetidas a su vuelta al tajo ha sido "cómo te hemos echado de menos".