14 Junio 2021, 12:55
Actualizado 14 Junio 2021, 12:55

Este martes, a las diez de la mañana, abrirá sus puertas al baño el Canal de La Isla. La piscina natural placentina amplía su aforo hasta los 1.015 bañistas, que deberán distribuirse por tres zonas de playa, acotadas y con entrada y salida.

Como ocurriera el año pasado, se ha acotado toda la zona de playa y se ha parcelado en tres espacios, según ha explicado Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales. El más grande, el cercano al restaurante con un aforo de 490 personas y 7.000 metros; el intermedio, de unos 3.500 metros y capacidad para 245 bañistas, y un tercero con capacidad para 280 bañistas y 4.000 metros.

Para acceder será necesario retirar un ticket y devolverlo al salir. El control lo realizarán voluntarios de Protección Civil. En el césped habrá que permanecer con la mascarilla. Y ojo, no se permiten perros ni jugar al balón o las raquetas para evitar la movilidad, ha destacado Pérez Escanilla.

Se hará una limpieza periódica de barandillas, papeleras y zonas de paso. Los aseos estarán abiertos, no así los vestuarios y las duchas que estarán clausuradas, igual que la fuente. Esos espacios también se limpiarán unas tres veces a día.

La temporada de baños se dilatará hasta el 15 de septiembre y el horario es de lunes a domingo de 10 a 22 horas.

Mobiliario urbano roto.

Por otra parte, el parque de La Isla ha sufrido estos días algunos actos de vandalismo. Se han arrancado varias papeleras, cartelería y otro tipo de mobiliario urbano.